miércoles, 15 de agosto de 2012

CURRICULUM EXPOSICIONES


Hola soy María del Carmen ( otonac)
Mis comienzos con la pintura fueron a través de la mano del pintor Gabriel Verderi licenciado en Bellas Artes de Barcelona y por aquel entonces profesor de la escuela  D`Arts y oficis de Terrassa.

Me gustaba mucho su enseñanza, pues era muy particular, me dio las bases de la técnica, como hacer un volumen, sombreado, perspectiva, etc.  y a partir de hay tuve que ir descubriendo por mi misma. Te permitía que experimentases y pudieses descubrir tu propio potencial. Eso me ayudo mucho a la hora de dejar las clases pues solo pude estar un año en sus clases.

Actualmente mi escuela es mi propia vida. Lo que me motiva para seguir pintando son los sentimientos y las ganas de seguir expresando todo eso que hay en mi interior.

Actualmente en mis clases uso la misma técnica que aprendí. Tengo  alumnos de muchas edades, niños de 6 años en adelante hasta personas mayores de hasta 80 años, son edades muy diversas pero les enseño con la misma base, darles unas herramientas y que ellos puedan descubrir por si mismos su propio potencial.

Hay clases convencionales de pintura que los alumnos sabes de inmediato de que profesor vienen por que pintan igual que el, y eso precisamente es lo que yo quiero evitar en mis clases, quiero que cada uno se desarrolle de acuerdo a sus capacidades. Eso les ayuda también en la vida diaria pues fortalece su autoestima y la seguridad en si mismos, que es lo que yo busco con mis clases, personas creativas e individuales que creen y sientan por ellos mismos.

Bueno aquí os dejo el listado de mis Exposiciones, como veréis deje de hacerlas en el 2002 y la causa no fue otra que la de que me canse, no respetaban mis obras, se rompieron algunas y otras me las estropearon y ni se molestaron en arreglarlas o abonarlas. Todo por que yo no era reconocida o famosa y me dije,” hasta aquí”
Seguí pintando, pues para mi pintar es tan necesario como respirar y como voy a dejar de respirar? Jajaja. Pero ahora me muevo por otros ámbitos.

EXPOSICIONES

-         1996  Exposición colectiva con el pintor Surigera y otros artistas
-         1996  Finalista de los premios “ Calasanas de Terrassa” y Exposición en la sala 
                de Exposiciones de Els Amics de les Arts de Terrassa
-         1997  Exposición colectiva en la pinacoteca “ Art Vell” de Sabadell
-         1998  Exposición colectiva  anual Sala de Els Amics de les Arts
-         1998  Exposición colectiva  “ Flor pel Maig” Galería del Centro Social Católico
-         1998  Exposición colectiva “ Figura”  Galería  Centro Social Católico
-         1999  Exposición colectiva anual  Galería  Amis de les Arts
-         2000  Exposición colectiva anual Galería  Amics de les Arts
-         2001  Exposición individual “ MANDALAS”  Galeria  Arxiu Tobella de Terrass
-         2001  Exposición colectiva anual  Galería Amics de les Arts
-         2001  Exposición colectiva   en la Galería de la Clínica Quirón
-         2002  Exposición colectiva  “ 75 Aniversario “ dels Amics de les Arts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario